Feeds:
Entradas
Comentarios

 

Hay personas que tienen estòmagos  muy grandes que llegan hasta la pelvis y hay otros tan pequeños que pueden reducirse al tamaño  de una pera grande.

Pero esto no puede ser posible si sigues ingiriendo grandes cantidades de comida.

Si realmente tienes el deseo de adelgazar hay que adquirir nuevos hàbitos,las dieta milagrosas no existen,que mejor que EDUCARNOS al respecto.

****TIPS PARAREDUCIR EL ESTÒMAGO

Primero para evitar que el estómago se hipertrofie hay que comer despacio, masticar bien los alimentos y consumir comidas fáciles de digerir en estos 20 días.

-Evita las comidas chatarras y si tienes que pecar que sólo sea un día de la semana como el sábado o domingo.

Evita comer en momentos de estrés. Para manejar el estrés puedes salir a caminar, tomarte un baño caliente, practicar un deporte, ir a la librería o a un parque pero trata de mantenerte fuera de la cocina o del restaurante.

-Haz una lista de alimentos saludables antes de ir a surtir la alacena para que sólo te dirijas rápidamente a lo que es necesario para tu dieta. Nunca vayas al supermercado con hambre, come muy bien para que vayas con el estómago lleno y toma bastante agua para que no compres lo innecesario. Muchas personas vamos con hambre y compramos todo lo que no debíamos porque se nos antojó al momento.

-No tomar bebidas con cafeína, gaseosas o muy dulces ya que excitan más el hambre. (Evita los dulces y postres ya que son altos en carbohidratos)

-No comer pan, ni féculas.

-Evita las comidas con mucho picante ya que excitan el hambre.

-Trata de comer proteínas como pollo, carnes y de preferencia cocidas o asados (trata de usar aceite de olivo cuando cocines).

-Come pequeños snacks, puedes cortar fruta o verdura y tenerla a la vista para cuando te de hambre comas saludable.

-Bebe un total de 2 a 3 litros de agua diarios especialmente fría antes, después de las comidas y cuando sientas hambre. Si está fría te ayuda con tu metabolismo, te afirma los tejidos y las paredes musculares.

-Haz 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana.

Hay màs que nada que aprender a comer,tranquilos,no peleas,disfrutar la comida,la lengua tiene que estar mojada en saliva esto te ayuda tambièn a no ingerir tantos lìquidos.Los lìquidos son preferibles hasta despues de una hora de haber ingerido alimentos.Chècalo y te sientes màs tripòn.

El estòmago tambièn descansa……. Para digerir, el estómago necesita mucha energía. Si esta energía se usa para otras órganos y otras funciones, el estómago se cansa y prepara mal a los alimentos para su digestión.

Los  hàbitos alimentarios DESORDENADOS no permiten que el estòmago descanse,solo descansa cuando dormimos no es justo!!! esto favorece mucho a la obesidad.

Cuântas veces debes de comer dos,tres ò cinco veces? En mi caso un dià como tres y al siguiente dìa 4 .Si cenas temprano mucho mejor te da tiempo de caminar.

En muchos sitios y artìculos se lee que entre màs ingestas tengas,màs grasa quemas,pero tambièn es cierto por lògica que el estòmago no descansa

***fuente Todo sobre belleza / lecturas libros

 

Normab

Una dieta rica en fibras evita el estreñimiento,lubrica el intestino lo limpia,hace que se evacuen màs grasas,àcidos biliares y por si fuera poco disminuyen los niveles de colesterol.

Si agregaramos a nuestra alimentaciòn diariamente una ò dos  cucharada de salvado ò germen de trigo (fibras insolubles)desaparecerìan muchas enfermedades.

El no consumir fibra aumenta la apariciòn de càncer intestinal.

La fuente màs importante de fibra y celulosa naturales son el maìz,el germen de trigo ,el salvado,el arroz integral,las verduras y las frutas en abundancia principalmente los vegetales de hojas verdes.

Las frutas cuando se consumen con todo y càscara : manzanas,uvas,peras,ciruelas,duraznos etc.

No creas que solo comiendo por ejemplo ALL Bran ya estàs complementando  la ingesta diaria de fibra,hay que complementarlo con frutas y verduras,tomar muchos lìquidos,estar en movimiento.

Una vez tuve una experiencia con los sobrecitos que te venden que se disuelven en agua,pues i tomaba agua ,pero NO LA SUFICIENTE ,NI TAMPOCO ME MOVIA resultado,fui a dar al hospital porque se me paralizaron los intestinos.

Nada es magia tenemos que subir y bajar escaleras,movernos ,tomar muchos lìquidos.

Una dieta adecuada esta compuesta de:

Verduras frescas:2 raciones al dìa

Frutas de temporada: 2 a 3 raciones al dìa.

 

GERMEN DE TRIGO Y SALVADO

 

El germen es una parte que eliminan al refinar el trigo para que la harina quede muy blanca, pero en el germen es donde esta la proteína; también le quitan al trigo el salvado, que es la cascarita que ayuda a evitar el estreñimiento y la obesidad.

Afortunadamente tanto el salvado como el germen de trigo se pueden adquirir en cualquier tienda naturista.

• Agrega una cucharada de cada uno en la fruta del desayuno, en los jugos de frutas y verduras, en los licuados de leche con almendras y fruta, en las ensaladas de verduras y en las sopas; de esta forma agregamos fibra y proteínas a la alimentación diaria.

• El germen de trigo no tiene ningún sabor, pero tiene grandes beneficios para la salud, además, es un producto baratísimo.

 

NOTA: en algunos centros comerciales te venden suelto el germen de trigo y el salvado te sale màs barato😉

 

 

Normab/fuente lecturas de libros naturistas/Cuidado de la salud.com


 

 

 

Que mortificaciòn cuando se inflama el estòmago,te duele la cabeza y para rematar traemos gases.A estòs acumulos de gas se les llama AEROFAGIA

Las comidas abundantes,los refrescos que contienen gas,el  comer apresuradamente,etc influyen a que en ocasiones se hinche tanto el estòmago que tienes que desabrocharte el pantalòn ò la falda.

CONSEJOS

Para empezar debemos comer tranquilamente,no tener distracciones como la televisiòn,no discusiones,deglutir bien los alimentos,que al pobrar cada bocado los mastiques varias veces,saborear los alimentos y solo dar pequeños sorbos de lìquido,si comes con calma no es necesario tomar tanto lìquido.

Lo màs recomendable es beber los lìquidos hasta despuès de una hora de haber comido.Estò evita que te inflames,masticar chicle tambien favorece a la aerofagia,ciertas legumbre apio,lechuga,col,la cebolla.

Ciertas infusiones despuès de las comidas tambièn ayudan un poco,sobretodo expulsar los gases el laurel ,el comino y el anìs estrella.

Hay ocasiones que los làcteos tambièn inflaman el estòmago,los puedes evitar por ciertos dìas,para checar si estos alimentos son los que causan este  problema.

Sirve de mucho tambièn el hacer el ejercicio,la actividad fìsica mejora la digestiòn y evita la formaciòn de gases.

SE FELIZ ,TE DESEO SALUD

 

Normab

“El que come carne,come cadàver,y todo cadàver,desde el mismo instante en que empieza a serlo,entra en descomposiciòn.

Lo primero que la mayorìa  de las personas que vivimos acà en el norte de la repùblica mexicana te hablò de Monterrey acostumbramos los fines de semana la clàsica carne asada,¿pero cuales son los riesgos de comer carne?

Primero para que la carne se digiera con màs facilidad,es necesario masticarla màs de 34 veces,por bocado.

Provoca enfermedades tales como el càncer,la tuberculosis,la arterioesclerosis,la gota,artritis,la diabetes etc.

Es considerado en muchos hogares  “como el plato fuerte” la dieta a base comer carne a diario a favorecido tambièn a la obesidad y a padecer colesterol alto.

Cuando sacrifican a un animal para consumirlo,produce sustancias como la adrenalina y la noradrenalina,las cuales son humores del miedo del animal que se quedan impregnadas en la carne .

Otro problema notable se deriva de la manera en que se prepara este alimento, ya que cuando la carne se cuece y dora directamente al fuego vivo (al carbón o a la leña), se forman compuestos cancerígenos que generan tumoraciones en estómago, intestino grueso y delgado. El riesgo de este problema aumenta si la dieta está basada en poca diversidad de alimentos, en donde no están presentes productos de origen vegetal ricos en fibra y vitaminas C y E.

SUSTITUTOS DE CARNE

Los màs importantes son los germinados,los de soya y trigo,son mucho màs completos.la soya ,el gluten,los frijoles,los chicharos,las berenjenas,los dàtiles,las habas,los camotes etc,

Si evitas poco a poc la carne ganaràs energìa,salud,lo màs importante VITALIDAD.

Los alimentos no son naturales NOS INTOXICAN.

Cuàndo el cuerpo siente que no puede màs,cansancio,estress,embotamiento de sentidos,obstrucciòn de venas,te manda señales de alama tales como calentura,vòmitos,catarro,diarrea,dolores de cabeza,malos olores no acabamos verdad.

Ayudemos a nuestro organismo,solo tenemos estè cuerpecito.

Se feliz,te deseo SALUD

 

Naturalè

La obesidad es y ha sido una condiciòn critica en la civilizaciòn actual.Las personas con obesidad o sobrepeso estàn màs propensas a enfermedades benignas llamesè depresiòn,gastritis,colitis,anexitis(inflamaciòn de las trompas) etc, y tambièn de enfermedades crònico-degenerativas como la hipertensiòn,el càncer,la diabetes y la arterioesclerosis.

El consumo indiscriminado de comida chatarra,el cenar exageradamente,la vida sedentaria,el alcoholismo,la ingestiòn excesiva de alimentos,el aumento en consumo de alimentos industrializados,ayudan a que nuestro cuerpo gane kilos de màs,de igual manera provoca un estado de ànimo depresivo,cansancio,dolor de cabeza,no tenemos ganas de nada hasta mos provoca sueño.

Las dietas momentàneas solo son una pèrdida de tiempo,para enfrentar la obesidad es necesario adquirir una disciplina alimenticia que nos permita poco a poco llegar a nuestro peso ideal y que no sea peligrosa ! un grave peligro al bajar ràpidamente de peso es una descompensaciòn la cual provoca enfermedades peores ,que pueden llegar hasta la muerte.

COMO EVITAR SEGUIR GANANDO PESO.

**Eliminando las pastas,harina y frituras sus compuestos contienen el tipo de grasas que resultan dañinas y difíciles de eliminar, llamadas grasas saturadas.

**Evitar el consumo de sal ,el consumo exagerado evita el riesgo futuro de padecer alguna enfermedad cardiovascular como puede  ser un derrame cerebral o infarto .

**El tomar un refresco o varios al dìa contribuye a aumentar de peso y podria perjudicar a el corazòn a largo plazo

**Evitar el comer golosinas ,chocolates,dulces.

Sobre todo hay que tener DISCIPLINA,primero empezemos por evitar alimentos que nos perjudican Y QUE NOS RESTAN ENERGÌA.

Comer es una bendiciòn y una satisfacciòn,pero hay que hacerlo con calma,masticando muy bien cada bocad0,estò le sirve  de mucho al estòmago,los lìquidos se toman al final de los alimentos y no abusar luego se distiende horrible el vientre,de preferencia 1 hora despues de los alimentos.

Caminar un poco despuès de las comidas y no dormir jamàs,el tener el hàbito de dormir enseguida de haber ingerido alimentos hace de nuestro cuerpo abdòmenes globosos.

 

Normab/fuente lectura de libros naturistas

Con los años he aprendido que las enfermedades entran por la boca a mi padre le encantaba la carne de puerco,y no tomaba sus medicinas que una en especial era para la presiòn.

Le encantaba las comidas muy condimentadas,comer carne diario,tomar cerveza los fines de semana,cero comer vegetales,frutas,agua y mucho menos practicar algùn deporte.

Todo lo antes mencionado tuvo un precio muy caro…. detuvò su vida alos 45 años de edad,demasiado joven a mi pensar y “viviò” su enfermedad 10 años que fueron eternos.

Espero que el comienzo de estè blog sea beneficioso para ambos,no se trata de buscar la figura perfecta,se trata de leer contenidos de salud que nos sirvan para tener una vida con salud y plena.

Es muy triste la vida de una persona enferma,la vida NO RETOÑA y cuando reaccionamos a veces ya es demasiado tarde.

HACE CUANTO NO CAMINAS DIARIAMENTE,NO TENEMOS TIEMPO Ò NO ,NOS  LO  DAMOS ????????

 

Normab

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.